lunes, 6 de octubre de 2014

Manuel Cánovas, el arte de vivir a la francesa


En el mundo de las telas, hablar de lujo es referirse a Manuel Cánovas. Una referencia mundial en la decoración del hogar, y una garantía de elegancia a la hora de afrontar cualquier reto en paredes, cortinas o tapicerías. Con sede en París (rue Saint-Honoré), mantiene activas delegaciones en el mundo anglosajón (Londres y Nueva York) y cuenta como distribuidor en España con la prestigiosa firma Gastón y Daniela en la madrileña calle de Hermosilla.
     En este reportaje tan sólo me he propuesto un modesto acercamiento a la firma mítica, y nada mejor que hacerlo con un rápido repaso en imágenes a la más reciente colección que figura en su catálogo virtual.










     Pese a que la directora de diseño de la admirada marca, Ariane Dalle, dirige su inspiración en la capital neoyorkina, Manuel Cánovas sostiene un inconfundible estilo francés en cada nueva colección. Una línea, dicen sus impulsores, "inspirada en el espíritu del arte de vivir a la Francia del siglo XVIII, reinterpretado al gusto contemporáneo".

Ariane Dalle, directora de diseño de Manuel Cánovas.

    Sostiene la afamada firma que las telas de lujo de Manuel Cánovas "son reconocibles al instante por armonías audaces e inusuales de color, en compañía de vibrantes tonos de rosa, índigo, anís, amatista y turquesa". Con estilo innovador, se exhiben originales estampados con una paleta de colores muy especial. "Cánovas es el arte de vivir a la francesa", señala Ariane Dalle.

1 comentario: