viernes, 3 de octubre de 2014

Hermès, una casa de muñecas con todo el color



El color ha sido mi apuesta desde que comencé a trabajar en mi proyecto de ‘El hogar ideal’. Y todo el color es lo que he encontrado en la nueva tienda on line de Hermès. Una deliciosa composición a modo de casa de muñecas con cientos de ‘carrés’ de seda de la firma francesa (más de 600 diferentes cuadrados de seda) en una divertida, completa y preciosista web de sencilla navegación. Pañuelos de diversos tamaños, bandanas, chales, bufandas, twillys y corbatas perfectamente dispuestas para el cliente. La Maison des Carrés está disponible desde el pasado 18 de septiembre. 
     Uno de los hallazgos más interesantes y divertidos son los didácticos videos perfectamente enlazados en cada producto en los que Hermès explica las distintas aplicaciones estéticas, instrucciones, nudos o combinaciones que podemos descubrir a aplicar a nuestra prenda favorita. Con su casa de muñecas on line, la firma francesa pretende divulgar en el mejor escaparate mundial uno de los símbolos de la elegancia francesa y conquistar con sus singulares complementos al público joven más sofisticado. 
     Como no es posible mostrar tan exhaustivo escaparate, he optado casi al azar por uno de sus mostradores, el que figura bajo el epígrafe de Viajes y étnias, para satisfacer una primera curiosidad gráfica de los seguidores del blog. Si queréis soñar con sedas, hacedlo a todo color.








     La firma Hermès fue fundada en Alemania en 1801 y fabricaba por aquel entonces arneses de cuero. No tardó en dirigir sus artículos de lujo al mundo de la equitación, aunque no sería hasta 1937 cuando creó el primer carré de seda (cuadrado de seda) para establecerse como uno de los productos insignia de la casa. La creatividad e imaginación, delicadeza, exigencia del producto y máxima elegancia han sido valores muy apreciados. Hasta hoy Hermès ha diseñado más de 1.500 modelos de carrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario